| Iniciativas | Informaciones prácticas | Recursos y documentos | Participantes |
| Informes | Testimonios | Metodología |

 



| français | English |

Metodología

El Foro Social Mundial 2005 quiere responder, como objetivo de organización interna, a la necesidad de articular la miríada de iniciativas que se presentan en cada Foro. Para esto, el "Territorio Social Mundial", es decir el sitio del Foro, estará dividido en once Espacios Temáticos. Todas las noches del Foro, las salas estarán libres de las 17 a las 20 horas dentro de cada Espacio, para permitirles a todos debatir de lo que se dijo durante el día y para intentar de elaborar colectivamente propuestas o planes de acción.


Participen pronto en la construcción de la memoria del FSM
- Nicolas Haeringer -
Varios Aliados, así como empleados de la FPH están involucrados en procesos diferentes para la construcción de la memoria de uno o varios Foros Sociales. Desde 2003, algunos grupos han empezado a formarse al nivel internacional para trabajar en el largo plazo sobre estas cuestiones. Para el FSM 2005, el grupo "memoria viva" está a cargo de facilitar el proceso de construcción de la memoria. Esto ocurrirá alrededor de 4 proyectos: el almacenamiento de archivos audio de los eventos que se (...)


Grupo de trabajo internacional constituido para proponer articulaciones
- Gustavo Marin -
* Un grupo de trabajo se ha constituido para proponer articulaciones entre las actividades. Un sitio Web ad-hoc se abrirá para presentar los cuadros de reagrupaciones temáticas y los mapas conceptuales de cada Espacio www.portoalegre2005.info
Este grupo está constituido por:
Para el Espacio 1: Bienes Comunes, por Yolanda Ziaka, Directora de la Red de Educación Medioambiental Internacional, Grecia
Para el Espacio 2: Artes, por Hamilton Faria, responsable de los programas Arte y Cultura en (...)



Mensaje del Comité Organizador sobre la aglutinación de actividades
- Secretaría del FSM / WSF Secretariat / Secrétariat du FSM -
Estimad@ amig@:
Al efectuar un primer balance de las inscripciones para el próximo Foro Social Mundial, la Secretaría y el Comité Organizador brasileño constataron que su organización está entre las que inscribieron actividades autoorganizadas para nuestro próximo encuentro. Estamos gratos, gracias a iniciativas como la suya esperamos ser capaces de organizar, en Porto Alegre, un FSM tan repleto de energía como los anteriores y todavía más profundo, denso y capaz de proponer alternativas y (...)



Éxito y debilidades de la consulta que sirvió para determinar el formato del FSM
- Nicolas Haeringer -
La primera fase del proceso del organización del Foro Social Mundial fue la consulta de las organizaciones que probablemente participarían en el. Los resultados de la consulta, entre otras cosas, determinaron los once Espacios que constituirán el Territorio Social Mundial 2005, dentro de los que cada organización propondrá las actividades que quiere y podrá articularlas con otras actividades. Mas la consulta presento algunas dificultades: no permitió ampliar la base geográfica del FSM; los (...)


Articulaciones dentro y fuera de los 11 espacios temáticos
- Nicolas Haeringer -
El Foro Social Mundial se compondra de once Terrenos Tematicos. Aqui esta la lista. Todas las noches, se planea un momento para repasar lo que se dijo durante el dia, preparar propuestas o estrategias comunes
Hola de nuevo,
Las actividades que organizaran en el Foro Social Mundial seran todas puestas en uno los siguientes * once Terrenos Tematicos *, segun su opcion:
Afirmando y defendiendo los bienes comunes de la Tierra y de los pueblos - Como alternativa a la mercantilizacion y al (...)



| 1-5 6-6

 
 

| Véase los archivos del FSM 2004 en Mumbai (India) |

ALIANZA PARA UN MUNDO RESPONSABLE, PLURAL Y SOLIDARIO